Buscar en este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

Una máquina virtual es un software que emula una computadora, dentro de otra. Es decir, teniendo una computadora física, es posible instalar un monitor de máquinas virtuales que permita crear algunas de éstas y asignarles recursos de la máquina física. Por lo tanto, los recursos de la máquina virtual estarán limitados a los que se le asigna cuando se crea ésta y la máxima capacidad depende del hardware de la máquina en donde esté corriendo.

Existen dos tipos de máquinas virtuales:
  1. De Sistema
  2. De Proceso
Las máquinas virtuales de sistemas son utilizadas, en sistemas de hogar, para probar sistemas operativos diferentes al que está instalado en la máquina, llamada host. Las máquinas virtuales que corren sobre ésta son denominadas guest.

Los monitores de máquinas virtuales de sistema más conocidos son:
VirtualBox

VMware

Microsoft Virtual PC

 El que yo recomiendo es Virtual Box, ya que es gratuito y muy potente.

Las máquinas virtuales de proceso, no se utilizan para correr sistemas operativos. La mayor utilidad de éstas máquinas, es que las aplicaciones que se ejecutan sobre la plataforma, no necesitan conocer las instrucciones de bajo nivel del sistema operativo, sino que la máquina virtual se encarga de traducir los comandos entre las aplicaciones y el sistema operativo.

La máquina virtual de proceso más conocida es la JVM (Java Virtual Machine) que sirve para ejecutar aplicaciones escritas en el lenguaje de Java. Otra muy conocida es la opción de Windows: Common Language Runtime.









Desde Guatemala.
granyatee



No hay comentarios:

Publicar un comentario