Hacia donde vamos?
Las redes sociales nacieron para que los usuarios de todo el mundo compartieran información entre sí, aunque estuvieran separados por miles de kilómetros. Esto permitía también comunicarse de una manera más fácil con amigos y familiares que vivieran en otras ciudades o paises.Poco a poco las redes sociales se han ido enfocando a comunicar al individuo con personas cercanas, familiares y amigos, y actualmente con el incremento de usuarios de dispositivos móviles, la tendencia es compartir las experiencias en tiempo real, aún estando separados, sentir que están en el mismo lugar viendo las mismas cosas.
Otra ventaja de los dispositivos móviles como tablets y teléfonos celulares es la integración del mundo real con el mundo virtual. Cada vez se ve más publicidad en las redes sociales y se aumenta el acercamiento de las empresas a los clientes, para animar a éstos a seguir consumiendo sus productos mediante tácticas como promociones, compartir contenido exclusivo, etc. Ésto conlleva a que se vayan creando mecanismos para revisar productos, realizar compras en línea y de ser posible, hacer compras en grupo.
Las cuentas de las redes sociales más conocidas como facebook y twitter, se utilizan para asociarlas a otros sitios web de descargas, foros, juegos, comunidades y otros. Se espera que los perfiles de las personas se unifiquen para crear una identidad única en la web para cada persona y así evitar el tener que recordar muchas contraseñas diferentes para cada sitio que se visita.
Tecnologias
Facebook, por medio de aplicaciones de terceros hace posible el compartir videos y verlos al mismo tiempo que otros amigos. Lo mismo pasa con la música y los juegos.
Las aplicaciones móviles permiten identificar códigos de barras y otros similares para accesar a la información de diferentes productos y demás en la web.